bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla imparte el segundo taller sobre seguridad vial a conductores

06/11/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha impartido esta mañana un taller sobre seguridad vial a conductores, para concienciar sobre los peligros y consecuencias de los accidentes de tráfico, en el Colegio de Abogados.

La formación es resultado de la colaboración de la entidad con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Andaluza de Mediación (AMEDI).
El objetivo es que los conductores se pongan en el lugar de las víctimas, para que tengan la máxima precaución al volante. Para ello, el ex Guardia Civil y presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha compartido su testimonio personal sobre cómo adquirió la lesión medular y cambió su vida.

Un grupo de cuatro personas ha participado en el taller, en el cual los conductores han recibido los conceptos básicos de discapacidad, imprudencia, delito contra la seguridad vial, traumatismo, lesión medular, amputación, etc. También se ha abordado el cambio de vida que se experimenta en el momento de adquirir una discapacidad, la importancia de la rehabilitación, así como las adversidades a la que se enfrenta el colectivo en distintos ámbitos como el empleo, la vivienda… 

Finalmente, desde la entidad se ha animado al grupo a formar parte de los voluntarios que participan en las actividades que desarrolla la Federación. Una labor de esfuerzo, responsabilidad, de compartir valores y avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad