Accesibilidad

 

El Departamento de Accesibilidad centra sus tareas especialmente en la atención a las consultas de particulares y asociaciones, a los que ofrece información y asesoramiento.

Accesibilidad universal

 
ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN GENERAL

Independientemente del programa que se esté desarrollando, desde el departamento se informa y asesora a instituciones, asociaciones, administraciones, empresas y particulares en materia de accesibilidad.
Las actuaciones que se llevan a cabo son muy variadas; desde la simple atención telefónica de cuestiones muy concretas, hasta aquellas que necesitan de visitas o trabajo de campo, elaboración de informes u otro tipo de documentación o gestiones.

TRABAJO CON INSTITUCIONES Y ADMINISTRACIONES

El departamento de Accesibilidad, trabaja en órganos de participación social de entes y organismos públicos en los que se tratan asuntos de su ámbito de actuación y cuando así lo estima conveniente la Junta Directiva de la Federación.

a) Comisión de Participación Social del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla.

- Asistencia a las reuniones que la comisión organiza periódicamente.
- Desarrollo del proyecto de homologación de scooter para acceso a los autobuses.

Además, fuera de estas reuniones, mantenemos contacto con el Consorcio, transmitiéndoles directamente quejas de usuarios, solicitando información sobre adaptación de flotas, etc.

b) Ayuntamiento de Sevilla.

- Consejo Municipal de Atención a personas con discapacidad.
- Comisión Municipal de Accesibilidad de Sevilla.
- Oficina de Accesibilidad.

c) Defensor del Pueblo Andaluz.

Se trabaja habitualmente con la Defensoría, mediante reuniones o escritos en los que se presentan quejas o propuestas sobre determinados asuntos de interés general. A partir de ellos el Defensor del Pueblo emite quejas de oficio que traslada a las instituciones afectadas.

d) Subcomisión de Accesibilidad del Distrito Sanitario Sevilla.

Desde 2017 el Departamento participa en las reuniones y actividades de esta comisión que busca mejorar la accesibilidad de los Centros de Atención Primaria del Distrito Sanitario Sevilla.

También se imparten jornadas formativas con certificación ACSA para profesionales sanitarios.

DOCUMENTOS:

Entre los contenidos elaborados por el departamento pueden consultarse los siguientes:


MESAS DE ACCESIBILIDAD FAMS-COCEMFE SEVILLA

Las Mesas de Accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla son ámbitos de trabajo en los que participan representantes de distintas entidades, instituciones, administraciones, organizaciones y profesionales relacionados con la accesibilidad universal con el fin de intercambiar experiencias, buenas prácticas e información, plantear soluciones y exponer a las administraciones e instituciones participantes, inquietudes, demandas y propuestas sobre accesibilidad en Sevilla y su provincia.

Logo mesas FAMS-COCEMFE Sevilla

Información sobre las Mesas de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla

 

Actualidad Área Accesibilidad

Noticias sobre discapacidad relacionadas con temáticas de accesibilidad (enlaces externos)

 

Sello entidad adherida a Liberty Responde

 

El acceso de escúteres a los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, un paso más cerca

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad