Atención Social

Trabajadora social de FAMS-COCEMFE Sevilla

El Departamento de Atención Social de FAMS-COCEMFE Sevilla está formado por trabajadoras sociales, expertas en asesoramiento en materia de discapacidad, así como en la gestión, coordinación, ejecución y justificación de proyectos de administraciones públicas (locales, provinciales, autonómicas y estatales) y entidades privadas. Desde él se informa, orienta y asesora a nuestras Entidades miembro, a sus asociados, a particulares con discapacidad física y/u orgánica y a todas las instituciones, administraciones, asociaciones y profesionales no relacionadas con la discapacidad que así lo demanden.  

Las atenciones que realiza este departamento son:

Personas con discapacidad y familias

-    Información sobre los recursos a los que tienen acceso las personas con discapacidad.
-    Gestión de solicitudes de reconocimiento y revisión del grado de discapacidad.
-    Solicitud y renovación de tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
-    Ayudas ofrecidas por la Administración Local, Autonómica y Estatal. Ej.: Adaptaciones de viviendas, ayudas al alquiler, etc.
-    Asesoramiento, gestión y tramitación de solicitudes valoración Ley de dependencia.
-   Ayudas técnicas individuales para personas con discapacidad (adquisición, renovación y reparación de prótesis, gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día y adaptación de vehículos de motor).
-    Exenciones de impuestos (de matriculación, de circulación, reducción de IVA, etc.).
-    Cualquier otra gestión necesaria para mejorar la calidad de vida del colectivo.

Profesionales y entidades sociales

-    Formación dirigida a profesionales en al ámbito de la discapacidad.
-    Asesoramiento programas ofrecidos por la Entidad.
-    Sensibilización y fomento del asociacionismo.
-    Asesoramiento proceso creación e inscripción nuevas de entidades sociales.
-    Asesoramiento incorporación como entidad miembro de FAMS-COCEMFE Sevilla.
-    Asesoramiento Gestión de proyectos a profesionales de entidades miembros.
-    Trabajo en red con otras entidades sociales y administraciones públicas.
-    Miembros de grupos de trabajo y mesa de salud.
-    Atención a presidentes y profesionales de nuestras entidades miembros.

Estas atenciones se realizan vía telefónica, correo electrónico o presencialmente.

Trabajadora social de FAMS-COCEMFE SevillaTrabaja de manera coordinada con otros/as técnicos/as de los departamentos de Empleo, Asesoría Jurídica, Ocio y tiempo libre, voluntariado, Prensa, Administración y Accesibilidad de la Federación, realizando una atención integral a personas con discapacidad y sus familias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Desde este departamento, se coordinan dos proyectos desde el año 2015, como son:

    • Programa de Ayuda a Domicilio.
    • Rehabilitación y Transporte Adaptado.

En enero de 2018, el Área de Atención Social emprendió el trabajo de solicitud, gestión y ejecución de programas destinados a la inclusión social de las personas con discapacidad física y orgánica a nivel de la Unión Europea. Esta sección está gestionada por una experta en la planificación, coordinación y justificación de programas europeos.

 

Actualidad Área Social

Noticias sobre discapacidad relacionadas con temáticas sociales (enlaces externos)

 

fShare
1
Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad