Una jornada en centros educativos de Gerena forma a alumnos en materia de discapacidad

Alumnos de centros educativos de Gerena

Fotografías

18/12/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El municipio sevillano de Gerena acogió el pasado 13 de diciembre una jornada sobre discapacidad, accesibilidad y deporte adaptado, impartida por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), junto a su entidad miembro Asociación Gerenense de Discapacitados (AGEDIS).

La iniciativa se enmarca dentro de la línea educativa y formativa en materia de discapacidad que FAMS-COCEMFE Sevilla ejecuta, con el objetivo de fomentar la inclusión y normalización del colectivo.

En concreto, la jornada se desarrolló en el Instituto de Educación Secundaria Gerena, sito en la calle José Vandera Gil s/n, con Rosario Nogales como directora del mismo; y en el CEIP Fernando Feliú, sito en avenida de la Estación s/n, con María García Terriza como directora del centro.

Más de 140 alumnos de 5º de Primaria y 1º ESO participaron en una charla sobre diversos aspectos de la discapacidad y conocieron de cerca sus dificultades. Las sesiones fueron impartidas por el directivo y el técnico en accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara y Miguel Ramón García. En la jornada también participaron la presidenta y la secretaria de AGEDIS, Amelia Vidal y Mariló Asencio.

El objetivo es concienciar a los jóvenes para formar y sensibilizar a la sociedad en materia de inclusión y normalización de las personas con discapacidad.

fShare
0
Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad