bluehost.com

Abierto el plazo para el taller de terapia asistida ecuestre de ADCA-Integración

El taller comenzará el próximo 22 de octubre en la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres

16/10/2018

La Asociación Andaluza para la Rehabilitación e Integración Social de personas con Daño Cerebral Adquirido, Congénito y Enfermedades Neurológicas (ADCA-Integración), entidad miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), ha abierto el plazo de inscripción del taller de terapia asistida ecuestre.

El próximo lunes 22 de octubre, a partir de las 9:30 horas, el Parque del Tamarguillo en Alcosa acoge la primera sesión del taller de terapia asistida ecuestre. Las demás sesiones serán los dos últimos lunes de cada mes (de octubre de 2018 a junio de 2019) de 9:30 a 11:00 horas, durante las que se conocerán y practicarán diferentes aspectos de la monta del caballo. Asimismo, se realizarán otras actividades como el cuidado del huerto ecológico y la utilización de un pequeño terreno denominado como sensorial, con diferentes texturas para la pisada.

El precio es de 32 € las dos sesiones, más 13 € para el seguro que cubre toda la temporada. Si se requiere de transporte adaptado se aplicará una pequeña cuota adicional. Se puede utilizar el transporte adaptado y asistir con la entidad, o por cuenta propia.

La entidad dispone de profesionales de fisioterapia y psicología para la realización de la terapia, así como de merendero para desayunar.

Las inscripciones se realizan en el teléfono 954 07 45 50 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La hipoterapia, equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada por profesionales para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad