COCEMFE Sevilla participa en la reunión del Pleno Ordinario del Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Sevilla

13/10/2020 (COCEMFE Sevilla)

El pasado miércoles 7 de octubre de 2020 tuvo lugar el Pleno Ordinario del Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la ciudad de Sevilla, en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes.

Directivos de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara y Nieves Márquez; así como personal técnico del Área de Accesibilidad de la entidad, Miguel Ramón García y Tomás Martín-Javato, participaron en el encuentro.

Durante el mismo se expusieron las acciones llevadas a cabo por la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación, durante la alerta sanitaria por la COVID-19. En concreto, el Delgado Juan Manuel Flores y la Directora General de Acción Social Emilia Barroso fueron los encargados de presentarlas. También se abordó la necesidad de que la ciudad de Sevilla disponga de un Centro de Referencia de la Discapacidad, así como los posibles servicios de éste.

Leer más...

Sevilla necesita incidir en un diseño universal de las infraestructuras de transportes

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, COCEMFE Sevilla concluye la necesidad de que en Sevilla y provincia se incida en diseños universales de accesibilidad en las diferentes infraestructuras de los transportes públicos

• Durante la SEM 2020 se han realizado 3 salidas, 12 recorridos y 115 incidencias con la app ‘AccesibilidApp’ relacionadas con la falta de accesibilidad en Sevilla

• ‘AccesibilidApp’ es una aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por COCEMFE y Fundación Vodafone España, cuyo uso es abierto y gratuito y está disponible en Android e iOS

(Sevilla, 22 septiembre de 2020)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020 y realiza un análisis de la movilidad de Sevilla desde la discapacidad, con la participación del Comité Técnico de Transportes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación Andaluza del Taxi Accesible.

Leer más...

EDITORIAL. Logro en aparcamientos para la discapacidad

03/08/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Las plazas de movilidad reducida (PMR) del nuevo aparcamiento subterráneo del barrio de Bami (Sevilla) cuentan con precios de venta iguales a las plazas convencionales. Un logro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) tras atender la problemática y las demandas de varias personas usuarias de la entidad, y proponerlo en la Ordenanza de Accesibilidad Universal de Sevilla de 2014.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla proporciona atención en materia de discapacidad

• Este proyecto forma parte de la Convocatoria de Ayudas Institucionales. Programas y Mantenimiento. Línea 5 Personas con Discapacidad de la Delegación Provincial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

08/07/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha desarrollado, desde el 31 de diciembre de 2019 al 30 de junio de 2020, el Programa Asesoría y Promoción de la Accesibilidad, en el que se ha realizado asesoramiento en materia de accesibilidad a personas con discapacidad y sus familias, asociaciones miembros de la Federación, entidades públicas y privadas, etc., y a cualquier persona afectada, con especial atención a las personas con movilidad reducida.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies