FAMS-COCEMFE Sevilla celebra su primera jornada digital sobre el uso de la aplicación ‘Accesibilidapp’ de COCEMFE

12/05/2020

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) celebró el pasado viernes su I Jornada sobre ‘Accesibilidapp’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), a la que asistieron más de treinta personas entre profesionales y representantes del sector de la discapacidad.

El presidente y el técnico de accesibilidad de la Federación, Juan José Lara y Tomás Martín-Javato, fueron los encargados de desarrollar los contenidos de la jornada, realizada de forma digital y centrada en el uso y manejo de la aplicación móvil de detección de deficiencias en materia de accesibilidad en el entorno urbano, transporte y edificación.

Lara explicó que en un principio esta aplicación estuvo destinada a ser gestionada por los ayuntamientos, pero FAMS-COCEMFE Sevilla solicitó que las incidencias y todos los datos fueran tramitados por las federaciones para éstas trasladarlas a las administraciones y que se eliminen las barreras.

Asimismo, el técnico de accesibilidad explicó cómo descargar la app, hacer el registro, rellenar los campos de las incidencias e introducir las fotografías. Tras ello, puntualizó la gestión que realiza la Federación con los datos.

A continuación, se abrió un turno de preguntas para que los presentes pudieran resolver dudas.

El presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla resaltó la importancia de la aplicación para las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad, sobre todo, a la hora de conocer la situación de zonas desfavorecidas o rurales y mostrarla a las administraciones para defender los derechos de las personas con discapacidad.