COCEMFE Sevilla firma un convenio de colaboración con el Real Betis Balompié

La iniciativa desempeña una importante labor de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

(Sevilla, 20 de noviembre de 2020)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha firmado un convenio de colaboración con el Real Betis Balompié, en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín. El acto ha contado con la presencia del presidente de la ONG, Juan José Lara; y su directiva Nieves Márquez; y el director general de Negocio del club, Ramón Alarcón.

En virtud del acuerdo de impulsar actividades que potencien la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo, se desarrollará un programa de actuaciones que promuevan el deporte como factor de integración.

En este sentido, se realizarán acciones deportivas y divulgativas que tendrán en cuenta la accesibilidad universal, se promoverá el empleo del colectivo; se desarrollarán jornadas de concienciación en colegios, institutos públicos e instituciones superiores de enseñanza; todo ello acompañado de merchandaising del Real Betis.

Asimismo, el club llevará a cabo actuaciones que valoren el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y actividades del Real Betis, incluidas las relativas a la información y comunicación a través de su página web u otros canales. Real Betis también se coordinará de forma conjunta la asistencia gratuita de grupos de personas con discapacidad al Campeonato Nacional de Liga que Real Betis juegue como local. Además, este convenio se compromete a permitir el acceso gratuito para la realización de visitas a sus instalaciones a aquellas asociaciones afiliadas a la ONG. Por su parte, COCEMFE SEVILLA impartirá cursos de formación gratuitos a personas voluntarias y personal empleado del Real Betis en pautas de trato y acompañamiento al colectivo; así como pondrá a disposición del club sus instalaciones para el desarrollo de actividades.

El presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha destacado la importancia de la firma de este convenio al manifestar su orgullo y satisfacción por “ver cómo empresas como el Real Betis Balompié apuestan por poner en valor la discapacidad y trabajar con ella, ayudando a las personas más vulnerables y con más necesidades a la hora de poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen las instalaciones deportivas del Estadio”.

Ramón Alarcón, consejero y Director de Negocios del Real Betis Balompié ha afirmado que con este convenio “el Club vuelve a dar un paso más para conseguir que la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional, sea una realidad”.