Europa

“Cuando menos se espera aparece la oportunidad de demostrar lo que vales”

Entrevista a Mª. del Carmen Barrios, mujer con discapacidad

28/07/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Mª. del Carmen Barrios, de 38 años, es informática. Tiene trastorno del movimiento, el cual le apareció a los 34. Aspira a encontrar un puesto de trabajo que le permita la estabilidad económica. Para ello, se encuentra actualmente en búsqueda activa de empleo.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha podido entrevistar a Mª Carmen, la cual ha participado en el programa Ready Women, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Leer más...

“Me gustaría poder hacer un máster de Community Manager en la Universidad”

Una joven sevillana con discapacidad cuenta su experiencia en el ámbito educativo. La entrevista se enmarca dentro del proyecto Empower Youth Without Limits, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea

14/04/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

En la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) se entrevista a Virginia Lozano, de 22 años, en la mañana del 2 de marzo de 2020. Una joven estudiante, llegada a la entidad para realizar sus prácticas académicas del cuarto año del grado de Administración y Dirección de Empresas. “Ya me planteo terminar el año que viene y me gustaría poder hacer un máster de Community Manager en la Universidad Loyola Andalucía. Tengo espina bífida, que me hace estar en silla de ruedas, pero afortunadamente no me limita la discapacidad en mi día a día, o para el desarrollo de actividades ordinarias”.

Leer más...

El programa Ready Women celebrará su Tercer Encuentro Transnacional de coordinación durante los días 28 y 29 de enero

• FAMS-COCEMFE Sevilla, como socio del proyecto, viajará a Turquía para coordinar el mismo junto a otras diez entidades asociadas.

• El objetivo es presentar resultados en cuanto a oportunidades laborales para mujeres con discapacidad.

Sevilla, 27 de enero de 2020

El edificio del rectorado de la Universidad de Gelisim en Estambul (Turquía) acogerá los próximos 28 y 29 de enero el Tercer Encuentro Transnacional de coordinación del programa Ready Women, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla realiza un estudio para identificar las posibles oportunidades laborales de las mujeres con discapacidad en los nuevos yacimientos de empleo, dentro del programa Ready Women cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

La entidad afronta la segunda fase de la investigación cualitativa donde son entrevistadas profesionales de la orientación laboral y técnicas de acompañamiento al empleo de los programas Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Junta de Andalucía

Sevilla, 21 de octubre de 2019

El proyecto READY WOMEN tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades de empleo e instrumentos innovadores a las mujeres adultas con discapacidad. Para lograrlo se realizarán acciones como identificar las relaciones existentes entre las mujeres con discapacidades físicas y las oportunidades de empleo; concretamente aquellas vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo.

Así, los 10 socios de asociación estratégica formada para el desarrollo del programa procedentes de España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Bulgaria y Letonia, llevan realizando desde enero una investigación cualitativa, que en una primera fase organizó grupos de discusión de mujeres con discapacidad en cada uno de los países.

Alguno de los datos obtenidos tras la recopilación de los resultados de esos grupos de discusión fueron las enormes dificultades que afrontan las mujeres con discapacidad para acceder al empleo, sobrevenida muchas veces por la falta de cualificación, abandono escolar temprano y la sobrecarga familiar que afrontan. Asimismo, se observó que en todos los países los puestos de trabajo ofrecidos a estas mujeres son de baja cualificación y muy alejados de los nuevos yacimientos de empleo, como podrían ser todos aquellos vinculados al uso de las nuevas tecnologías.

Para profundizar más en los resultados y las oportunidades que el actual mercado laboral ofrece o no a estas mujeres con discapacidad, se ha realizado una segunda fase de la investigación dirigida en este caso a los profesionales de la orientación laboral y el acompañamiento al empleo en cada uno de los 7 países participantes del programa.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies