El programa Ready Women for New Employments dirigido a mejorar las oportunidades laborales de las mujeres con discapacidad celebra su 4º encuentro de coordinación transnacional

• COCEMFE Sevilla junto a las entidades EUROKOM, Istituto dei sordi di Torino, Universidad de Bari de Aldo Moro en Italia, Ecological Future Education en Letonia, ERFC en Grecia, Asociación EYES en Bulgaria, PREVIFORM en Portugal y SEADDER y la Universidad Istanbul Gelisim en Turquía, se reúnen los días 13 y 14 de enero de 2021 para coordinar el programa READY WOMEN.

• El objetivo de la iniciativa es la inclusión social de las mujeres con discapacidad mediante la mejora de sus oportunidades laborales en los nuevos yacimientos de empleo de las zonas de la Unión Europea que participan en el proyecto.

Sevilla, 14 de enero de 2021

Durante los días 13 y 14 de enero se celebra de forma virtual el 4º encuentro transnacional de coordinación del programa Ready Women For New Employments. El objetivo del mismo es capacitar a mujeres con discapacidad con las adecuadas competencias profesionales y en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como Soft Skills. Con este proceso de capacitación, las participantes en esta innovadora iniciativa de formación mejorarán sus oportunidades en el nuevo mercado laboral.

En el encuentro participan representantes de las entidades EUROKOM, Istituto dei sordi di Torino, Universidad de Bari de Aldo Moro en Italia, Ecological Future Education en Letonia, ERFC en Grecia, Asociación EYES en Bulgaria, PREVIFORM en Portugal y SEADDER y la Universidad Istanbul Gelisim en Turquía; y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla). Durante el mismo, se acuerdan las acciones dentro de las líneas estratégicas para este período y hasta el final del programa, que culminará con la celebración de un encuentro internacional en Sevilla en el mes de julio de 2021, si la pandemia de la COVID-19 lo permite.

Con este programa, y gracias a la cofinanciación del programa Erasmus + de la Unión Europea, COCEMFE Sevilla pretende dotar a las mujeres con discapacidad de las adecuadas habilidades para aumentar su autoestima y seguridad, para que sean más activas en el mercado laboral ante las nuevas oportunidades laborales que surgen vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo, y el acceso a los servicios en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.