Formación

FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolló la III Jornada de Deporte Adaptado con más de 1.000 asistentes

Fotografías

 

• FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolló ayer, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la III Jornada ‘Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ (#DAHR2019), en el Centro Deportivo Pino Montano.

• El objetivo es acabar con la invisibilidad de esta modalidad de deporte y promover la concienciación entre los más jóvenes

(Sevilla, 4 de diciembre de 2019)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) desarrolló ayer la III Jornada ‘Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ (#DAHR2019). El objetivo es acabar con la invisibilidad de esta modalidad de deporte y promover la concienciación entre los más jóvenes para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Esta jornada ha sido organizada por FAMS-COCEMFE Sevilla y desarrollada ayer con la participación de más de 600 alumnos de los colegios de educación infantil y primaria de Distrito Norte: Buenavista, Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca, María Zambrano y Adriano.

El acto celebrado en el Centro Deportivo Pino Montano contó con más de mil asistentes. Entre ellos, el Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el Delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; José Carlos Romero Borreguero en representación de la Delegación Territorial de Educación y Deportes; la Directora General de Acción Social, Emilia Barroso; y el Director de Distrito Macarena Norte del IMD, Luis Illera.

“Tenemos que acoger a todos y a todas, independientemente de cómo seamos y las dificultades que tengamos para movernos, ver, oír o sentir. Todos somos iguales, todos somos sevillanos, y merece la pena vivir en esta nuestra ciudad”, apuntó Juan Manuel Flores.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla organiza la III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación

• FAMS-COCEMFE Sevilla desarrollará la ‘III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ mañana martes, 3 de diciembre, desde las 9:00 horas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• Esta jornada busca mostrar, impulsar y apoyar el deporte adaptado en la recuperación de las personas con discapacidad, así como concienciar a los más jóvenes sobre su existencia y promover la inclusión

(Sevilla, 3 de diciembre de 2019)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) desarrollará mañana martes, 3 de diciembre, desde las 9:00 horas, en Sevilla, la ‘III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ (#DAHR2019), con el objetivo de promover la inclusión en el deporte y concienciar a los más jóvenes.

La jornada organizada en el Centro Deportivo Pino Montano, sito en la calle Cortijo de las Casillas s/n 41015 (Sevilla), comenzará a las 9.00 horas con la participación de más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria de centros educativos de Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla. Los jóvenes podrán practicar diversos deportes adaptados.

Leer más...

Concienciación sobre discapacidad y accesibilidad en el CEIIP María Zambrano

25/11/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El pasado 21 de noviembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) continuó con sus visitas a colegios del Distrito Norte de Sevilla. Esta vez, la Federación se desplazó al CEIP María Zambrano.

La charla comenzó puntual en el salón de actos del centro educativo y, como ya es habitual, la participación del alumnado fue bastante alta, contando con 64 alumnas y 70 alumnos. El presidente de la Federación, Juan José Lara, explicó todos los aspectos sobre la discapacidad física y orgánica. Una peculiaridad de esta jornada, fue que el encargado del Área de Accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato, explicó a los alumnos/as todo lo referente a la accesibilidad.

Leer más...

Jornadas de concienciación sobre la discapacidad física y orgánica en colegios de Utrera

Fotografías

12/11/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El pasado viernes 8 de noviembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) y su entidad miembro, la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación APDIS Utrera, visitaron el colegio público Rodrigo Caro en Utrera para dar una charla a los alumnos/as de sexto curso. La exposición fue dirigida por el presidente de la Federación, Juan José Lara, y trató temas como la diferencia entre discapacidad física y orgánica, cómo se pueden llegar a producir lesiones medulares, la accesibilidad… La atención y participación del alumnado fue bastante alta, llegando incluso a preguntar al director de FAMS-COCEMFE Sevilla, cómo dormía o cómo se quitaba los zapatos. Esta colaboración por parte de los niños/as del Rodrigo Caro denota un alto interés en conocer la vida de las personas con discapacidad discapacitadas, por lo que la empatía y la inclusión están calando en las generaciones venideras mediante de la educación.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad