COCEMFE Sevilla se reúne con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla para mejorar la vida de las personas con discapacidad en el municipio rural

A través de la iniciativa EU-RUDISNET

16/04/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), junto al gobierno local del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla, trabaja por mejorar la vida de las personas con discapacidad en este medio rural.

Para ello, el presidente de la Federación, Juan José Lara, y la técnica Noelia Quevedo, se han reunido esta mañana con el 4° teniente alcalde y delegado de Desarrollo, Servicios Públicos, Transición Ecológica y Comunicación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Martín; y la concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Ana Belén Lavado.

El objetivo del encuentro ha sido establecer acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en el municipio. Se ha presentado la Federación y sus servicios, los cuales se han ofrecido para La Puebla de Cazalla, destacando las itinerancias en materia de empleo, la mejora de la accesibilidad, la Oficina de Vida Independiente, y las charlas de sensibilización. Y, sobre todo, se ha hecho hincapié en desarrollar el programa EU-RUDISNET, una iniciativa que ejecuta COCEMFE Sevilla junto a cinco países más (Italia, Turquía, Eslovenia, Lituania y Alemania) y que persigue crear una red europea que incremente la autoconfianza, el empoderamiento; así como que se practique la inclusión en el medio rural, la capacitación en mentoring y el liderazgo de las personas con discapacidad de las zonas rurales de Europa.

Asimismo, la ONG ha manifestado su interés por reactivar su entidad miembro la Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales de La Puebla de Cazalla INTÉGRA-T.

El programa ‘Red para la Inclusión Social de personas con discapacidad en las zonas rurales de la Unión Europea (EU-RUDISNET)’ está cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea.