COCEMFE Sevilla, fomenta la participación de la ciudadanía de Sevilla en los asuntos públicos, fortaleciendo y consolidando el movimiento asociativo

09/01/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha desarrollado, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, el Proyecto ‘La Accesibilidad va por Barrios’, en el que se han realizado una serie de actividades, fomentando así la participación ciudadana en los asuntos públicos, de la ciudad de Sevilla.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 8.000,00 euros procedente de la Convocatoria pública de ‘Proyectos Específicos e Infancia’, de la Coordinación General de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. La Federación gestiona esta subvención fomentando la participación ciudadana, la relaciones con otras entidades sociales, administraciones públicas y profesionales, transmitiendo conocimientos sobre las dificultades de las personas con discapacidad, y mejorando así su participación de una manera real y efectiva.

COCEMFE Sevilla, para la prestación de los servicios, ha contado con un arquitecto que ha ido llevando a cabo las distintas actividades del programa, con excelentes resultados. Es un proyecto continuista que la Federación desarrolla desde 2.017, y que espera seguir contando con el apoyo de la Administración, trabajando de manera coordinada y en red, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) es una Organización no Gubernamental constituida en 1985, debido a la necesidad de las asociaciones de trabajar con personas con discapacidad ante las administraciones. Tiene entre sus principales fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las cuarenta asociaciones que la engloban, el fomento de actuaciones encaminadas a normalizar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Pertenece a Andalucía Inclusiva COCEMFE, COCEMFE y EAPN-Andalucía.

Para más información:
Tomás Martín-Javato González.
Responsable del Área de Accesibilidad de COCEMFE Sevilla
C/ Aviación, nº 31, Edificio Ramcab Vilaser, 1ª planta, módulo 25 (Polígono Calonge) 41007 Sevilla
954 93 27 93
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.cocemfesevilla.es
Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram: @COCEMFESEVILLA