COCEMFE Sevilla inicia reuniones con el Ayuntamiento de Almonte para mejorar la accesibilidad de Matalascañas

15/10/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha iniciado en esta semana las relaciones de mejora de la accesibilidad en la Playa de Matalascañas (Huelva), actuaciones con las que se espera que den sus resultados para el próximo verano.

El presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; y el responsable de Accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato, han visitado el Ayuntamiento de Almonte y se han reunido con el primer teniente alcalde de la administración local, José Miguel Espina; la técnica de Accesibilidad de COCEMFE Huelva, María Fernández; el representante de la Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Huelva (ALMA Huelva), Juan Cozar; y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Canariega’ de Almonte, Carolina Moreno.

Durante el encuentro, el primer teniente alcalde ha explicado los avances realizados en materia de accesibilidad en los últimos años en el núcleo de Matalascañas y en la propia playa.

Por su parte, desde las entidades sociales se han planteado propuestas como la creación de un nuevo punto accesible en la playa, junto al puesto de socorro de la depuradora de agua, mediante la ejecución de una bolsa de plazas de aparcamientos para movilidad reducida (PMR) que faciliten al acceso a las zonas de baño.
Tanto COCEMFE Sevilla como COCEMFE Huelva han manifestado su intención de colaboración conjunta con Matalascañas para trabajar por la accesibilidad del lugar.

Asimismo, se ha resaltado la necesidad de ofrecer información y difusión sobre los servicios, bienes y actuaciones en materia de accesibilidad, para que las personas con discapacidad tengan conocimiento de ello y puedan hacer uso de los mismos.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies