COCEMFE Sevilla presenta los servicios de la Oficina de Vida Independiente en Sevilla al Ayuntamiento de Dos Hermanas

El objetivo es ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad del municipio.

24/03/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) presentó ayer los servicios de la Oficina de Vida Independiente (OVI) en Sevilla al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La OVI conforma un nuevo modelo de atención social, donde previa valoración de las necesidades de las personas beneficiarias, se ofrecen servicios como asistencia personal, fisioterapia, asesoramiento jurídico y en materia de accesibilidad, atención social, terapia ocupacional, psicología o transporte adaptado, entre otros.

En la reunión participaron el presidente, la responsable de la OVI y el colaborador de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, Aurora García y Pepe Fernández, respectivamente; así como la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª. Lourdes Esther López y la técnica del mismo, Salud Carrasco.

Se trata de una colaboración conjunta en la que, desde la administración local se detectarán necesidades de la ciudadanía con discapacidad del municipio, y se le facilitarán los servicios de la OVI.

Las Oficinas de Vida Independiente son una iniciativa puesta en marcha por Andalucía Inclusiva COCEMFE para ofrecer un servicio de asistencia y asesoramiento, para que las personas con discapacidad logren la máxima autonomía personal posible.