COCEMFE Sevilla, UPO y las Fundaciones del Betis y el Sevilla impulsan la audiodescripción en eventos deportivos

I Edición del título ‘Audiodescripción en eventos deportivos’

17/11/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha participado en la firma del convenio de colaboración entre la entidad social, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Sevilla F.C. para la impartición del título propio ‘Audiodescripción en eventos deportivos. I Edición’.

La formación, que se impartirá del 30 de noviembre al 28 de abril de manera online con cinco módulos y con un período de prácticas, está gestionada a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Con ella, el alumnado podrá adquirir conocimientos para hacer accesible los entornos deportivos a las personas con algún tipo de discapacidad visual. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la página www.upo.es/postgrado/Certificado-Universitario-en-Audiodescripcion-en-eventos-deportivos.

La cooperación entre las entidades colaboradoras crea una sinergia perfecta para la puesta en marcha de una iniciativa formativa única con la que se creará una bolsa de profesionales con gran proyección de futuro respondiendo, además, a una demanda social por parte de los colectivos de personas con discapacidad ejerciendo acciones concretas de accesibilidad e inclusión.

El presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha resaltado que “por fin se ha materializado el hacer realidad este proyecto que impulsa la accesibilidad universal en el deporte, así como la unión de agentes muy diferentes para trabajar en la normalización e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”. “Esperamos que esto no se quede aquí, sino que sea la base de todos los deportes adaptados que existen; e incluso dar como resultado una formación a nivel de máster, eliminando así las barreras”, ha añadido.

Por su parte, el consejero del Área Social de la Fundación del Sevilla F.C., Luis Miguel Castro ha señalado que “el fútbol es de todos y para todos, como deporte y como espectáculo. Todos deberíamos poder disfrutar y sentir lo que nuestro equipo hace en el césped”. Asimismo, ha destacado que este proyecto es “un gran ejemplo de cómo varias entidades son capaces de ponerse de acuerdo para que todos los aficionados del fútbol disfruten”.

El presidente de la Fundación del Real Betis, Rafael Gordillo, ha resaltado que es “importantísimo que los dos clubes de Sevilla estén involucrados en este proyecto”, para poder “ver el fútbol de otra manera diferente, más detallado y dinámico”.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López, ha agradecido la puesta en marcha de un proyecto como éste, que responde a una necesidad académica y laboral real, ya que los clubes han recibido directrices y recomendaciones de organismos deportivos para incluir la audiodescripción dentro de los propios estadios.

Al acto también han acudido el responsable de Accesibilidad de COCEMFE Sevilla, Tomás Martín Javato; la directora académica de Integración y Diversidad Funcional, M José Parejo; la decana de la Facultad de Humanidades, Rosario Moreno; las directoras de la comisión académica del título, Ana Medina, Nuria Ponce y Patricia Balaguer; la responsable de Accesibilidad y Discapacidad de Betis, Pilar Castillo; y el embajador de la Fundación del Sevilla, Antonio Álvarez.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies