COCEMFE Sevilla imparte una charla sobre deporte adaptado en el instituto MEDAC

Fotografías

10/03/2021 COCEMFE Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), impartió el martes una charla sobre deporte adaptado como herramienta de rehabilitación a dos grupos de alumnos/as del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Sevilla.

Durante la formación, se resaltó la labor de la Federación y se ofreció el testimonio del presidente de la entidad, Juan José Lara, sobre la discapacidad y el deporte adaptado.

Asimismo, el alumnado pudo experimentar cómo es la movilidad en sillas de ruedas dando un pequeño paseo por la calle, junto a miembros de la entidad asociada a COCEMFE Sevilla, BSR Vistazul. Fue el momento que más disfrutó. Le pareció una experiencia muy práctica, ya que ha podido darse cuenta de las dificultades que enfrentan personas con discapacidad. Según los/as propios/as estudiantes, había zonas por las que era muy complicado transitar, y algunas aceras y bordillos no estaban adaptados correctamente. Algunos/as alumnos/as incluso tuvieron que bajarse de la silla para sortear algún obstáculo.

Los dos grupos, compuestos por 19 y 24 alumnos/as respectivamente, se mostraron muy satisfechos con la experiencia considerando que fue un gran aprendizaje. Por su parte, el profesorado también valoró la experiencia muy positivamente y quiso destacar y agradecer la labor de COCEMFE Sevilla.