COCEMFE Sevilla organiza un taller de autoestima para mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión dentro de un programa de atención integral del IAM

15/06/2021 (COCEMFE Sevilla)

Mujeres de la provincia de Sevilla han recibido ayuda para mejorar su autoestima en este 2021, gracias al programa ‘Atención Integral dirigido a mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión’ subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que desarrolla la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla).

Este taller es muy demandado por estas personas con el objetivo de asentar relaciones sanas y positivas con sus mentes y cuerpos.

Esta formación se ha realizado en la sede de la entidad de forma presencial y práctica con unos resultados satisfactorios, tanto para el personal profesional que lo ha impartido como para las mujeres participantes.

Según el documento ‘Autodiagnóstico de la situación de las mujeres con discapacidad en Andalucía’, editado por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, “Las mujeres con discapacidad tienen dificultades para elaborar una identidad de género y menor grado de autoestima debido a las construcciones sociales en torno a la discapacidad y el género en la sociedad patriarcal”. Esta realidad es la que este tipo de taller pretende cambiar para mejorar la salud y el bienestar del colectivo.

FORMACIÓN PARA LA AUTOESTIMA

El taller de autoestima de COCEMFE Sevilla tiene como objetivos: conseguir mejorar o mantener un nivel de autoestima satisfactorio, y mejorar la imagen que las mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión tienen de sí mismas. Con ello se fomentan los procesos de autovaloración de sus cualidades y capacidades.

Parte de la materia impartida se basa en la aclaración de conceptos como autoconcepto, autoestima, efectos de la baja autoestima, factores que influyen en la generación y en el mantenimiento de la autoestima, y claves para mejorar y mantener una buena autoestima.

Asimismo, se realizan dinámicas con un elevado nivel de participación, mostrando gran interés en las temáticas.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies