Reconocimiento a Miguel Ramón García por su labor en COCEMFE Sevilla

Comunicado

Sevilla, 2 de marzo de 2021

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) quiere rendir un homenaje a su ex trabajador Miguel Ramón García Reyes. Sus compañeros y la dirección de la entidad muestran su especial cariño a este empleado, con motivo de la finalización de sus servicios con la Federación tras 14 años de trabajo incansable, responsable y de dedicación plena a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

COCEMFE Sevilla agradece tantos años de implicación a nivel profesional y personal. En este reconocimiento, el presidente de la entidad, Juan José Lara Ortiz, quiere destacar su brillante trayectoria y resaltar tantos logros conseguidos gracias a su profesionalidad.

La OGN se alegra de realizar esta acción a una persona tan importante y de gran valor en los últimos años de historia de la Federación. El equipo rinde tributo a su compañero más querido, al que cada día echan de menos en las instalaciones y que está presente en todas las iniciativas.

COCEMFE Sevilla ha sido su casa durante muchos años y deja una huella imborrable por su disposición, inteligencia, capacidad para resolver rápidamente adversidades, atención, cercanía, amabilidad, bondad y compañerismo. Miguel Ramón García es un arquitecto excepcional, gran compañero, ejemplo de conducta, que ha mostrado su profesionalidad en cada momento, desarrollando su actividad como responsable del Departamento de Accesibilidad en la entidad desde 2006.

Entre sus grandes logros destacan: la gratuidad de la zona azul de Sevilla para el colectivo; el acceso gratuito de acompañantes de personas con discapacidad gravemente afectadas; la reactivación del Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad; la creación de la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal que informa regularmente al anterior; el impulso desde el inicio de una ley de bienes y servicios que, a través del Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad de Sevilla, ha sido incluida en el orden del día del próximo pleno del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad.

Ha sido asesor técnico de la ONG y representante de la misma en diversos organismos de participación social como el Consorcio Metropolitano de Transportes, el Consejo Provincial del Taxi, el Consejo Municipal de la Discapacidad de Sevilla o el Comité de seguimiento del Parque Guadaira. Asimismo, ha formado parte del Grupo de Trabajo de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Sevilla, del Grupo de Trabajo para la redacción del Protocolo de Acceso de sillas de ruedas tipo escúter a los autobuses del Consorcio, y de la Plataforma contra las gasolineras desatendidas. Ha sido el impulsor y creador de las mesas de trabajo de accesibilidad que tanto han beneficiado a la Federación. También ha realizado una magnífica labor en la concienciación de los más pequeños y jóvenes, y en ponencias sobre accesibilidad en colegios profesionales y otros organismos.

Por un recorrido intachable y de éxitos a favor de las personas con discapacidad, COCEMFE Sevilla al completo, agradece “el tiempo de trabajo que hemos podido compartir juntos y durante tantos años. ¡Gracias amigo y compañero Miguel Ramón!”.