COCEMFE Sevilla se reúne con CONTURSA para atender las necesidades de las personas con discapacidad

08/03/2021 (COCEMFE Sevilla)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, se reunió, el pasado 3 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), con el director gerente de CONTURSA, empresa de titularidad pública municipal, Antonio Jiménez; y con la gerente de Turismo de Sevilla y representante en el Consejo de Atención a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Sevilla, Beatriz Arilla.

Durante el encuentro, se trataron temas como la guía para servicios a personas con discapacidad, hospedajes adaptados, transporte inclusivo, itinerarios y rutas turísticas accesibles, servicios sanitarios y de apoyo a personas con discapacidad gravemente afectadas (como grúas, sillas de baño, guías turísticos, asistentes personales…).

Asimismo, se planteó la necesidad de formación del personal voluntario y de los trabajadores del turismo, en la atención a personas con discapacidad. También se abordó la importancia de una tecnología que facilite un turismo inclusivo al colectivo; así como que la Oficina de Turismo coordine toda esta gestión.

El gerente de CONTURSA informó que, próximamente, habrá una regulación de estatutos que permitirá la creación de un Consejo Local de Turismo, un órgano consultivo que facilitará la participación de ciudadanos/as, responsables políticos y empresariales, académicos, religiosos o asociaciones, para tener en cuenta sus opiniones respecto al turismo.