COCEMFE Sevilla organiza en el Benito Villamarín un curso para formar al personal voluntario del Real Betis

La iniciativa desempeña una importante labor de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

(Sevilla, 3 de mayo de 2021)

El Estadio Benito Villamarín, propiedad del Real Betis Balompié ha acogido este viernes de forma presencial la formación de personal voluntario del Real Betis Balompié, que organiza la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades, firmado en noviembre de 2020.

Este curso ha tenido una duración de cuatro horas con teoría y práctica, impartidas por el responsable de Ocio, Tiempo Libre y Voluntariado en COCEMFE Sevilla, Emilio Tortosa, a 19 participantes.

Por parte de la Federación, el presidente de la misma, Juan José Lara, ha presentado el curso junto a la responsable de Accesibilidad y Discapacidad del club, Pilar Castillo.

A lo largo de la formación se ha abordado la discapacidad física y orgánica, la ley de voluntariado, cómo dirigirse adecuadamente a las personas de este colectivo, el uso y manejo de sillas de ruedas, entre otros contenidos.

El curso da respuesta al objetivo del acuerdo entre COCEMFE Sevilla y el Real Betis Balompié, de potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.